miércoles, 5 de septiembre de 2018

Namaskar Yoga (Parte 2/2)



Los estilos de Yoga que enseña el Maestro son estilo Clásico, estilo dinámico, estilo rítmico y estilo Ecléctico. Los ejercicios diseñados por el trabajan a nivel físico, espiritual y mental de cada practicante. Creando así estos 40 saludos o ejercicios 
secuenciados que pueden aplicarse a diferentes estilos de yoga y tienen distintas variantes que permiten trabajar con principiantes, nivel intermedio y avanzado. 

El gran aporte del maestro a las escuelas tradicionales fue sumar el concepto de lateralidad y simetría  a la Alineación perfecta de antaño, que solo trabajaba las torsiones y linealidad. Un buen ejemplo de estas lateralidades y  asimetrías se da en los variados saludos que ha creado, desde el saludo al Gato, como el del el del pato, abeja, y Asanga, los que puedes ver en el link al final del post.



Así, la practica de yoga integral, se escapa a la repetición monótona de un solo tipo de saludo, como sucede con la practica en otras metodologías de yoga, en que se puede volver tediosa las clases si se repiten una y otra vez, clase a clase, como sucede muchas veces son el saludo al sol.

Al aplicar las series diseñadas por el maestro se logra una movilización de los músculos, articulaciones y órganos internos, permitiendo fluir la energía en diferentes formas, de manera que, con la práctica habitual, se desbloqueen las corazas somáticas (1) y podamos armonizar los tres planos existenciales del ser humano.




Bibliografia: Libro Yoga Dinamico.  Namaskar y Vyayama  Yoga. Por Swami Maitreyanada. Dr Estevez Griego
Pagina Facebook Yoga Integral en la Tradición de Swami Maitreyananda ®


 (1) Cada chakra genera un impulso o motivación, que se manifiestan como necesidades corporales, deseos mentales o anhelos espirituales, y cuando no son satisfechos o trasmutados correctamente, esta energía queda bloqueada formando corazas somáticas que provocan dolencias psíquicas, emocionales o enfermedades físicas.
Nuestro Maestro nos enseña que estas corazas pueden romperse a través del Yoga, permitiendo que la energía se libere y vuelva a fluir de distintas formas, devolviendo la armonía, equilibrio, bienestar y plenitud al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario